Foro de Madrid España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estructura de España

2 participantes

Ir abajo

Estructura de España Empty Estructura de España

Mensaje por fusionador Sáb Ago 16, 2008 7:08 pm

hola que tal me gustaria saber como esta constituido el estado Español veo que le llaman países a lugares como Vizcaya -por decir un ejemplo- tal vez ustedes se preguntara porque no lo busco en iternet pero me gustaria conocerlo por medio de ustedes, de antemano gracias.

fusionador
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Reputación : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estructura de España Empty Re: Estructura de España

Mensaje por Admin Lun Ago 18, 2008 7:44 pm

Wikipedia dice:
En la actualidad, el término "Estado español" es utilizado en España por nacionalistas periféricos y, en menor medida, por algunas fuerzas políticas de izquierda que no reconocen a España como una auténtica nación sino como un estado que contiene varias. Desde estos ámbitos el término es utilizado en sustitución de "España". Este término, sin embargo, no es tan reciente como a menudo se ha señalado, pues fue ya utilizado durante la Segunda República en algunos textos y discursos de políticos de fuerzas de izquierda.

Del mismo modo, aunque en menor medida, en los grupos nacionalistas, soberanistas o de izquierdas, se recurre en ocasiones a una terminología similar para hablar de otros estados a los que se considera constituidos por varias naciones (ejemplo, "Estado Francés", "Estado Marroquí", etc.)



Si no es suficiente me dices
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 34
Localización : Argentina
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2008

http://www.foro-madrid.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.