Foro de Madrid España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Madrid

2 participantes

Ir abajo

Sobre Madrid Empty Sobre Madrid

Mensaje por Hilarion Dom Jul 13, 2008 4:22 pm

Sobre Madrid Plano_11

Al descubrir estos foros me he preguntado ¿qué hace un chico de un país tan grande como Argentina, interesándose por Madrid? Ya me lo dirá (espero). En cualquier caso como madrileño viejo, tanto lo uno como lo otro pues nací en Madrid y aquí he vivido siempre, muchas gracias por interesarte por esta ciudad.

A tu presentación Datos Generales de Madrid quisiera hacerle un par de matizaciones. En primer lugar la idea que tengo del vicus romano es que este era un poblado surgido a la vera de un campamento militar y que no disponía de estatus jurídico. No es el caso de Madrid donde no hubo guarnición romana. Sí que hubo granjas, fincas decimos por aquí, en la zona de Carabanchel (hoy distrito de la ciudad) y en otros lugares de la actual comunidad autónoma, estando las más importantes en Alcalá de Henares.

En cuanto a matrice como traducción de arroyo nunca leí nada. Sí en cambio del arroyo matrice, o arroyo madre, también conocido como Arroyo de las Fuentes de San Pedro, que discurría por lo que hoy es calle de Segovia y que si mal no recuerdo fue tapado en época del rey Felipe II, y a la vera de cual se suponía que existió un villorrio visigodo anterior a la invasión árabe.

Me he permitido adjutar un plano esquemático de como era Madrid en la época árabe.

Espero volver pronto. Saludos.
Hilarion
Hilarion
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 5
Edad : 115
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Madrid Empty Re: Sobre Madrid

Mensaje por Admin Dom Jul 13, 2008 5:50 pm

Hola Hilarion...
La verdad, que agradezco mucho tu trabajo, en colocar la imagen, y el contenido que has aportado..

Ya he agrego a post "General" lo que tu has dicho...

Espero realmente, que sigas aportando información de la misma manera en el foro, ya que éste recién se está gestando...

Me gustaria que, si conoces a alguien (amigo, familiar, conocido) que esté interesado de la misma manera en que tu lo estas, en aportar a éste foro, pues, que se lo hagas saber, y que nos ayude en el crecimiento del mismo...

Sin mas...
Espero sus visitas diarias
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 34
Localización : Argentina
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2008

http://www.foro-madrid.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Madrid Empty Re: Sobre Madrid

Mensaje por Hilarion Lun Jul 14, 2008 2:17 pm

Bien, bien. No tienes nada que agradecer. Quizá de vez en cuando os cuente cosas de la historia de Madrid. ¿Donde caerían mejor, aquí en General, en Arte y Cultura, ...?
Hilarion
Hilarion
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 5
Edad : 115
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Madrid Empty Re: Sobre Madrid

Mensaje por Admin Mar Jul 15, 2008 6:30 pm

Pues, recomendaria colocarlo en Historia...

Luego debajo de cada post me dices que párrafo crees que puedo agregar al general... y se lo voy agregando al post de General...

Así creamos un gran general ;=)

Muchas Gracias...!!
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 34
Localización : Argentina
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2008

http://www.foro-madrid.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Madrid Empty Re: Sobre Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.