Foro de Madrid España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Datos de Educación

Ir abajo

Datos de Educación Empty Datos de Educación

Mensaje por Admin Jue Jun 26, 2008 8:38 pm

La educación en Madrid depende a su vez de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que asume las competencias de educación a nivel regional.

Educación infantil, primaria y secundaria

Se estima que hay unos 167.000 alumnos en educación infantil, 320.800 en educación primaria, unos 4.500 en Educación Especial, y en torno a 50.000 de Formación Profesional. El total de estudiantes no universitarios es superior al millón de alumnos, de los que unos 600.000 estudian en centros públicos, 260.000 en centros privados concertados y unos 150.000 en centros privados no concertados.

En los 21 distritos de la ciudad de Madrid hay 520 guarderías (98 públicas y 422 privadas), 235 colegios públicos de educación infantil y primaria, 106 institutos de educación secundaria, 309 colegios privados (con y sin concierto) y 24 centros extranjeros.
Véase también: Anexo:Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la ciudad de Madrid

Educación universitaria

La Comunidad de Madrid es sede de seis universidades públicas (además de la UNED, de ámbito nacional). De ellas, cuatro tienen su paraninfo o alguna de sus facultades o escuelas en la ciudad de Madrid:

* Universidad Complutense de Madrid (con su paraninfo y la mayor parte de sus escuelas y facultades en la Ciudad Universitaria de Madrid).
* Universidad Autónoma de Madrid (con su campus en Cantoblanco).
* Universidad Politécnica de Madrid (con su paraninfo y algunas escuelas en la Ciudad Universitaria de Madrid y otras escuelas en el Campus Sur en Vallecas, el Campus de Montegancedo (entre Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón) y el Campus Centro, con escuelas situadas en el centro de Madrid (ETSI Minas, ETSI Industriales, EUIT Obras Públicas, EUIT Industriales).
* Universidad Rey Juan Carlos (que aunque desarrolla la mayor parte de su actividad en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, también cuenta con facultades en el distrito de Vicálvaro).

Asimismo, Madrid es la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), de las diversas Academias nacionales y de la Biblioteca Nacional con su colección de archivos históricos.

En el distrito de Moncloa-Aravaca está la Ciudad Universitaria de Madrid, un barrio en el que se concentran la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de las universidades Complutense y Politécnica.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 34
Localización : Argentina
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2008

http://www.foro-madrid.com

Volver arriba Ir abajo

Datos de Educación Empty Re: Datos de Educación

Mensaje por Admin Vie Jun 27, 2008 3:23 pm

Si creen que es necesario aplicarle una actualización o agregarle algún contenido a ésta información, por favor, creen un tema nuevo donde se detalle el contenido a colocar, y los admins lo haremos
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 34
Localización : Argentina
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2008

http://www.foro-madrid.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.